
¿Has sido víctima de una estafa? ¿Tu broker no te deja retirar? ¿Has invertido dinero y la empresa ha desaparecido? ¿Has entregado dinero y la empresa ya no se molesta en contestar tus mensajes?
En un movimiento estratégico hacia la innovación financiera, el Misyon Bank de Turquía ha establecido una asociación con la firma suiza Taurus, especializada en la custodia de activos digitales y tecnología de tokenización. Este acuerdo coloca a Turquía en el mapa como un potencial centro regional de excelencia en estos servicios, según un reporte del medio local BThaber.
Conocida por su sólida presencia en el espacio de activos digitales y contar entre sus clientes a grandes nombres como Credit Agricole, Credit Suisse y Deutsche Bank, Taurus aportará a Misyon Bank la capacidad de ofrecer servicios de custodia digital a una amplia gama de instituciones. Estas incluyen bancos, compañías de gestión de carteras, firmas de corretaje, fintechs, oficinas familiares y bancos centrales.
Dr. Önder Halisdemir, CEO de Misyon Bank, destacó la importancia de este paso hacia la consolidación de Turquía como un referente regional: “Hemos dado un paso importante para nuestro país y región con nuestra visión que apunta a convertir a Turquía en la Suiza de su región”.
La finalización del marco regulatorio local de Turquía para los servicios de custodia de activos digitales marca un hito en el objetivo de convertir al país en un centro atractivo para estos servicios y la tokenización dentro de la región.
Turquía ha avanzado significativamente en la legislación de activos criptográficos y está en las etapas finales de regulación según el Ministro de Finanzas. Además, el país ha sido testigo de diversas iniciativas de tokenización y criptomonedas, como la iniciativa de tokenización de oro de HSBC a finales de 2023, Biga Gold de Takasbank en 2019, Garanti BBVA Digital Assets en 2023 y la adquisición de la firma blockchain empresarial SETL por parte de Colendi en 2022.
“Cuando se completen las regulaciones legales en nuestro país, estos trabajos pondrán a Turquía en una posición competitiva en el campo de almacenamiento de activos y tokenización, ofreciendo a nuestro país un área de acción regional”, dijo Halisdemir.
El auge de los fondos tokenizados ha sido notable. Un informe de Moody’s a principios de este año reveló que el valor de los fondos tokenizados aumentó de $100 millones a principios de 2023 a aproximadamente $800 millones, impulsado por la creciente tokenización de los tesoros de EE. UU. Este fenómeno ha sido observado tanto en blockchains públicas como privadas, con ejemplos notables de tokenización por parte de Franklin Templeton, Backed Finance y UBS Asset Management.
Este lunes, DigiFT, una compañía fintech con sede en Singapur, también anunció el lanzamiento de sus tokens de recibo de depósito de letras del Tesoro de EE. UU., ofreciendo a los inversores propiedad fraccional en las letras subyacentes y permitiéndoles acceder al tradicionalmente seguro mercado de deuda de EE. UU. sin necesidad de un capital inicial considerable.
Leave a Comment