
¿Has sido víctima de una estafa? ¿Tu broker no te deja retirar? ¿Has invertido dinero y la empresa ha desaparecido? ¿Has entregado dinero y la empresa ya no se molesta en contestar tus mensajes?
Tether ha lanzado Alloy, una nueva stablecoin respaldada por oro y anclada al dólar estadounidense, marcando un hito en la tokenización de activos del mundo real. Conocido como aUSDT, este “dólar sintético” es sobrecolateralizado por XAUT, el token de Tether vinculado al oro físico, pero su valor está fijado al USD. Según Tether, Alloy forma parte de su plataforma Alloy, destinada a ofrecer estabilidad y flexibilidad a través de activos digitales que imitan el valor de otros activos mediante mecanismos de estabilización.
Los usuarios pueden crear aUSDT depositando XAUT mediante contratos inteligentes y oráculos de precios, lo que facilita transacciones mientras retienen la propiedad de activos respaldados por Tether. Alloy es el primer paso de Tether hacia una plataforma más amplia que incluirá otros activos tokenizados y productos de rendimiento, programada para lanzarse a finales de este año.
Aunque Alloy no es la primera stablecoin sintética, Tether espera diferenciarse por su alta liquidez y control centralizado, ofreciendo incluso un bono de 2:1 a los tenedores de USDT que participen en la transición a aUSDT, reservando inicialmente 10 millones de aUSDT para este propósito.
Leave a Comment