
¿Has sido víctima de una estafa? ¿Tu broker no te deja retirar? ¿Has invertido dinero y la empresa ha desaparecido? ¿Has entregado dinero y la empresa ya no se molesta en contestar tus mensajes?
El acuerdo se cerrará a mediados de 2025 por una cifra de 200 millones de dólares por la compra del exchange de bitcoin y criptomonedas.
Hechos clave:
La plataforma de intercambio de bitcoin (BTC) y criptomonedas con sede en el Reino Unido, Bitstamp, será adquirida por la empresa de servicios financieros estadounidense Robinhood Markets.
El acuerdo, anunciado hoy en el sitio oficial del exchange europeo, se completará a mediados de 2025 por una suma de 200 millones de dólares en efectivo. Johann Kerbrat, vicepresidente y director general de Robinhood, subrayó la relevancia de la unión con Bitstamp, el exchange de criptomonedas más grande de Europa:
“La adquisición de Bitstamp es un paso importante para hacer crecer nuestro negocio de criptomonedas. Bitstamp es un exchange global de larga data y altamente confiable que ha demostrado resiliencia en el mercado.”
A través de esta incorporación, la más grande en sus 11 años de existencia, Robinhood Markets busca aumentar la oferta de productos y dar un mayor impulso a los activos digitales. Kerbrat aseguró que la compañía pretende alcanzar nuevos horizontes financieros y atraer a inversionistas en otros continentes:
“A través de esta combinación estratégica, estamos mejor posicionados para expandir nuestra presencia fuera de los EE. UU. y dar la bienvenida a Robinhood a los clientes institucionales.”
Bitstamp es una de las plataformas de compraventa de bitcoin y criptomonedas más antiguas del mundo. Fundada por Damian Merlak y Nejc Kodric en agosto de 2011, en la actualidad es la más grande de Europa. Actualmente, se posiciona dentro de los 20 principales exchanges de criptomonedas en CoinMarketCap, ocupando la posición 16ª con un volumen de operaciones diario de 241.205 millones de dólares. Además, permite operaciones con 90 criptomonedas en 191 mercados.
Bitstamp permite a sus usuarios operar tanto con dólares estadounidenses (USD) como euros por diversas criptomonedas. A su vez, fue considerado durante muchos años el proveedor del “precio oficial de bitcoin” por la mayoría de los bitcoiners debido a su trayectoria. Esta empresa financiera digital ofrece sus servicios a 5 millones de usuarios y posee un total de 51 licencias y regulaciones globales.
En 2019, Bitstamp recibió la BitLicense por parte del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, permitiéndole expandir sus operaciones a usuarios en los Estados Unidos.
Leave a Comment