
¿Has sido víctima de una estafa? ¿Tu broker no te deja retirar? ¿Has invertido dinero y la empresa ha desaparecido? ¿Has entregado dinero y la empresa ya no se molesta en contestar tus mensajes?
La corporación estadounidense MicroStrategy ha finalizado su más reciente oferta de deuda, logrando recaudar más de 800 millones de dólares destinados a la adquisición de bitcoin para su tesorería. La firma de tecnología de software completó una nueva emisión de pagarés convertibles, recaudando 800 millones de dólares, los cuales fueron utilizados para sumar otros 12,000 BTC a su ya significativa reserva de bitcoin.
La intención de lanzar una nueva serie de pagarés convertibles se anunció el pasado 6 de marzo, coincidiendo con un nuevo máximo histórico de bitcoin. La oferta se cerró exitosamente el 8 de marzo, y los pagarés emitidos alcanzaron un valor total de 800 millones de dólares.
Michael Saylor, fundador y CEO de MicroStrategy, confirmó mediante la plataforma de redes sociales X, que los ingresos netos de la emisión de deuda y el excedente de efectivo se destinaron a la compra de 12,000 bitcoins adicionales, a un precio promedio de 68,477 dólares por unidad.
Anteriormente, MicroStrategy poseía aproximadamente 193,000 BTC, adquiridos a un precio promedio de 31,544 dólares, lo que equivalía a un balance de 12.9 mil millones de dólares y reflejaba una rentabilidad del 112% desde la primera compra. Con esta nueva adquisición, la empresa ahora cuenta con 205,000 BTC, obtenidos a un coste promedio de 31,500 dólares por bitcoin, invirtiendo un total de 6.91 mil millones de dólares.
Los recién emitidos pagarés tienen una tasa de interés anual del 0.625% y son pagaderos semestralmente, comenzando en septiembre de 2024. Dichos pagarés son convertibles en efectivo, acciones comunes de Clase A de MicroStrategy, o una combinación de ambos, según lo decida la empresa.
MicroStrategy captó la atención del mercado al decidir invertir una porción significativa de su capital en bitcoin en agosto de 2020. Bajo la dirección de Saylor, un ferviente defensor de bitcoin, la empresa inició su inversión con 250 millones de dólares, adquiriendo 21,454 BTC. Según Saylor, esta estrategia fue motivada por la convicción de que bitcoin representa un activo de inversión atractivo y una reserva de valor confiable con un mayor potencial de apreciación a largo plazo en comparación con el efectivo.
La decisión de convertir a bitcoin en el principal activo de su estrategia de tesorería ha resultado en un aumento de más de 1 mil millones de dólares en el valor de sus tenencias de bitcoin desde enero de 2024.
Leave a Comment