
¿Has sido víctima de una estafa? ¿Tu broker no te deja retirar? ¿Has invertido dinero y la empresa ha desaparecido? ¿Has entregado dinero y la empresa ya no se molesta en contestar tus mensajes?
La blockchain de Solana enfrenta una significativa caída desde las 10:22 UTC del 6 de febrero, marcando otra interrupción en su funcionamiento que ha puesto a los ingenieros y validadores a trabajar intensamente para resolver el problema. La red Mainnet-Beta de Solana experimenta una paralización en la producción de bloques, evidenciada por una “interrupción importante” en su explorador de blockchain.
Usuarios y observadores notaron que la red no producía bloques durante más de 25 minutos, un retraso considerable dada la capacidad de Solana de generar bloques cada 400 milisegundos. En respuesta, el validador stakewiz informó que se está desarrollando una versión con una solución al problema, mientras se preparan instrucciones para los validadores en espera de un posible reinicio de la red.
La interrupción ha tenido repercusiones inmediatas en los mercados de criptomonedas, con el exchange Upbit anunciando la suspensión de depósitos y retiros de tokens basados en Solana, afectando a activos como SOL, GMT, RAY y ACS. Esta no es la primera vez que Solana enfrenta problemas de inactividad; la red ha tenido múltiples interrupciones en los últimos años, siendo esta la undécima en dos años.
Lanzada en marzo de 2020, Solana se ha destacado por ofrecer una solución escalable y de bajo costo para transacciones rápidas, ganando importancia en el ciclo alcista de 2021 por su creciente adopción y el aumento del precio de su token. Sin embargo, los problemas técnicos recurrentes y la necesidad de reinicios de la red han planteado preocupaciones sobre su estabilidad y fiabilidad. Los desarrolladores y la comunidad están a la espera de una solución que restaure la confianza en una de las blockchains más prometedoras del ecosistema cripto.
Leave a Comment