
¿Has sido víctima de una estafa? ¿Tu broker no te deja retirar? ¿Has invertido dinero y la empresa ha desaparecido? ¿Has entregado dinero y la empresa ya no se molesta en contestar tus mensajes?
Las tasas de financiación de los principales tokens, incluido BTC, se han normalizado por debajo del 0,1%, lo que indica una salida de los alcistas excesivamente apalancados.
Bitcoin (BTC) cayó a primera hora del lunes, validando la cautela señalada por el mercado de opciones la semana pasada.
La caída del 4% hasta los 42.000 dólares ha enfriado el sobrecalentado mercado de futuros perpetuos de criptomonedas, despejando el camino para un ascenso constante a finales de año.
Los perpetuos son futuros sin vencimiento con un mecanismo de tasa de financiación que ayuda a vincular los precios de los perpetuos al precio del índice. Las tasas de financiación son pagos periódicos de un activo entre titulares de posiciones largas (de compra) y cortas (de venta), calculados y recaudados por las bolsas cada ocho horas. Una tasa de financiación positiva significa que el contrato perpetuo se negocia con una prima respecto a los precios al contado; los largos son dominantes y están pagando a los cortos para mantener sus posiciones abiertas. Una tasa negativa indica lo contrario.
Una tasa de financiación elevada, normalmente superior al 0,10% (durante ocho horas), se considera que representa un apalancamiento alcista excesivo o una saturación de posiciones largas.
Según la fuente de datos Velo Data, las tasas de financiación de BTC, ETH y otras criptodivisas importantes superaron sistemáticamente la marca del 0,15% en la segunda mitad de la semana pasada, lo que significa un mercado apalancado sobrecalentado.
La situación se ha normalizado con la caída de los precios en todo el mercado a principios de la sesión asiática, lo que ha dejado las tasas de financiación de la mayoría de las monedas en un saludable territorio por debajo del 0,1%.
Es una señal de que los operadores con apalancamiento excesivo han sido sacudidos fuera del mercado. Las tasas de financiación o los costes asociados al apalancamiento se convierten en una carga cuando el impulso se estanca, obligando a los operadores excesivamente apalancados a salir y provocando un pequeño contratiempo alcista/bajista.
El descenso en todo el mercado del interés abierto nocional, o el valor en dólares bloqueado en contratos de futuros de criptomonedas abiertos, sugiere lo mismo. En el momento de escribir este artículo, XLM, UNI, LINK y XMR mostraban una caída de dos dígitos en el interés abierto durante las últimas 24 horas.
Leave a Comment