
¿Has sido víctima de una estafa? ¿Tu broker no te deja retirar? ¿Has invertido dinero y la empresa ha desaparecido? ¿Has entregado dinero y la empresa ya no se molesta en contestar tus mensajes?
Kraken ha anunciado el lanzamiento de Kraken Wrapped Bitcoin (kBTC), un token que está respaldado 1:1 por una cantidad equivalente de bitcoin 62.226 € almacenado bajo custodia del exchange. Esta nueva propuesta permite que el kBTC, basado en el estándar ERC-20, sea interoperable con redes como Ethereum y OP Mainnet (anteriormente Optimism), habilitando su uso en aplicaciones descentralizadas (DApps).
“Con kBTC, llevamos el potencial de Bitcoin a nuevas redes, respaldados por la seguridad y confianza que Kraken ha construido durante más de una década”, aseguró el exchange. Además, Kraken resalta que este nuevo token refuerza el papel de Bitcoin como un pilar en el mundo cripto, permitiendo a desarrolladores explorar nuevas formas de integrarlo en distintas plataformas.
El BTC que respalda a kBTC está almacenado en Kraken Financial, una institución registrada en Wyoming. El contrato inteligente ERC-20 que opera kBTC ha sido auditado por Trail of Bits, una firma de seguridad reconocida, garantizando la seguridad del código y la infraestructura subyacente.
Kraken también anima a los usuarios a verificar las reservas onchain, proporcionando enlaces directos al contrato inteligente y a la dirección de custodia de BTC. Esto garantiza total transparencia sobre los fondos que respaldan al nuevo token.
¿Qué son los tokens wrapped?
Los criptoactivos wrapped, como Wrapped Bitcoin (WBTC), son tokens respaldados uno a uno por un activo subyacente, generalmente nativo de otra red o blockchain. En estos casos, el activo original se “envuelve” en una bóveda digital, mientras se emite un nuevo token que permite realizar transacciones en otras plataformas.
Estos tokens ofrecen la ventaja de usar activos no nativos en diferentes blockchains, facilitando la interoperabilidad entre redes. Por ejemplo, es posible acceder a bitcoin en la blockchain de Ethereum utilizando tokens como WBTC, lo que es útil para usuarios de aplicaciones como MetaMask, que no tienen soporte para la blockchain original de bitcoin.
Lanzado en 2019, WBTC basado en Ethereum fue uno de los primeros wrapped tokens introducidos y actualmente es la segunda criptomoneda wrapped más grande, con una capitalización de mercado cercana a los 10,000 millones de dólares, según CoinGecko.
Wrapped Staked Ether (wstETH) de Lido es actualmente la criptomoneda wrapped más grande, con una capitalización de mercado cercana a los 11,000 millones de dólares al momento de redactar este artículo.
Leave a Comment