Victimas del Crypto

Victimas del Crypto

¿Fuiste estafado por un broker no regulado?

¿Has sido víctima de una estafa? ¿Tu broker no te deja retirar? ¿Has invertido dinero y la empresa ha desaparecido? ¿Has entregado dinero y la empresa ya no se molesta en contestar tus mensajes?

El precio de Bitcoin (BTC) ha logrado recuperarse hasta los $61,000 luego de que los últimos datos del mercado laboral en EE. UU. resultaran más débiles de lo previsto, aumentando las expectativas de que la Reserva Federal podría reducir las tasas de interés más de una vez antes de finalizar 2024.

El economía de EE. UU. añadió 175,000 empleos en abril, cifra por debajo del consenso de Wall Street que anticipaba 240,000 nuevos empleos. Simultáneamente, la tasa de desempleo aumentó a 3.9%, por encima del 3.8% esperado.

Según datos de la CME, la probabilidad de que la Fed reduzca las tasas de interés más de una vez antes de finalizar 2024 ha aumentado al 62% desde aproximadamente el 50% el día anterior.

La reacción de los mercados a los datos ha ejercido presión sobre los rendimientos de EE. UU. y el dólar estadounidense. El índice DXY cayó por debajo de 105 por primera vez desde el 10 de abril. Mientras tanto, los rendimientos a 10 años cayeron a 4.5% desde más de 4.7% la semana pasada, y los rendimientos a 2 años se redujeron al 4.8%, bajando desde más de 5% hace apenas tres días.

Las condiciones financieras más relajadas ayudaron al S&P 500 a alcanzar su nivel más alto en más de dos semanas, superando los 5,100. Y el panorama macroeconómico mejorado ha inyectado, sin sorpresa, un nuevo ímpetu alcista en el mercado cripto.

To break out of its recent downtrend, the Bitcoin price needs to push above $64,000 resistance. Source: TradingView

¿Hacia dónde se dirige el precio de Bitcoin? Aunque los datos del mercado laboral en EE. UU. han desencadenado una reacción alcista en los mercados financieros tradicionales y en Bitcoin, esta interpretación de los datos como un indicio de que las presiones inflacionarias de principios de 2024 serán temporales puede ser prematura.

Es arriesgado asumir tal tendencia basándose únicamente en un informe de empleo que ni siquiera fue particularmente débil. La Reserva Federal ya ha enfatizado esta semana que esperará ver más progresos en la inflación antes de considerar reducciones de tasas de interés.

Si los mercados se están adelantando en sus expectativas, entonces el precio de Bitcoin podría corregirse. Los traders de Bitcoin deben recordar que los ETF de Bitcoin han estado experimentando salidas de capital recientemente.

Además, las subidas post-halving normalmente no comienzan hasta 4-6 meses después del halving. La perspectiva a corto plazo para Bitcoin parece inclinarse hacia una consolidación por debajo de los máximos históricos registrados en marzo.

Existe una resistencia considerable en los $63,000, que coincide con la parte superior del canal descendente actual. Si Bitcoin no logra superar esta zona, es probable que continúe el descenso hacia el soporte de $53,000.

The Bitcoin price remains wedged in a downtrend. Source: TradingView

Oportunidad para comprar en las caídas Una retesteo de esta área sería un punto atractivo para que los toros vuelvan a entrar en juego. Una caída hacia los bajos $50,000 marcaría una corrección del 30% desde los máximos de marzo. Durante los ciclos alcistas anteriores, las correcciones de Bitcoin normalmente no han superado el 30% por mucho.

Los fundamentos a largo plazo siguen siendo muy alcistas para BTC. La cuestión no es si la Fed comenzará a recortar las tasas de interés, sino cuándo.

Cuando esos recortes se materialicen, representarán un importante viento a favor para el precio de Bitcoin. Además, se espera que los ETF de Bitcoin al contado sigan atrayendo flujos de entrada significativos a largo plazo. La mayoría de las instituciones aún no han comenzado a comprar mientras permanecen al margen o realizan una diligencia debida cautelosa.

BlackRock está asumiendo un papel educativo importante con los clientes sobre los beneficios de invertir en BTC. Por otro lado, los vientos de cola post-halving usualmente no llegan hasta 4-6 meses después del halving.

Por lo tanto, la próxima gran subida de Bitcoin podría no llegar hasta más adelante este año. Ahora podría ser un buen momento para que los inversores comiencen a acumular BTC de manera gradual.

Related Post

Leave a Comment