
¿Has sido víctima de una estafa? ¿Tu broker no te deja retirar? ¿Has invertido dinero y la empresa ha desaparecido? ¿Has entregado dinero y la empresa ya no se molesta en contestar tus mensajes?
Bitcoin ha mostrado signos de recuperación, alcanzando los USD 62,000 el 25 de junio, después de una caída a mínimos de siete semanas de USD 58,500.
Esta recuperación se produce tras una semana volátil, en la que los alcistas enfrentaron una cascada de capitulaciones.
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView revelaron un leve repunte del precio de BTC tras la apertura de Wall Street. La reciente caída había desencadenado una lectura del Índice de Fuerza Relativa (RSI) en marcos temporales de 4 horas a sus niveles más bajos desde agosto de 2023. Este comportamiento se observó la última vez que BTC/USD también perdió líneas de soporte clave del mercado alcista, como la base de coste agregado del titular a corto plazo.
El trader Daan Crypto Trades comentó:
“El rango se mantuvo donde era necesario. Ayer fue el mayor día de venta neta en Bitcoin en más de un año. Los niveles de RSI también alcanzaron niveles no vistos en un año”.
Los datos de CoinGlass muestran que las liquidaciones de posiciones largas de BTC totalizaron cerca de USD 150 millones el 24 de junio. Daan Crypto Trades también señaló:
“Zona de liquidez masiva en USD 65K y todo el camino hasta ese punto. Creo que ese sería un buen nivel a corto plazo para apuntar y ver cómo se ve el mercado para entonces. La invalidación está perdiendo el rango bajo en ~USD 59K”.
La quiebra de Mt. Gox sigue siendo un tema de preocupación en el mercado. La empresa de negociación QCP Capital indicó:
“Creemos que seguirá habiendo presión vendedora en el mercado mientras los mercados tratan de digerir lo que significan 140,000 BTC para los mercados y lo valoran”.
Según QCP, el precio de BTC rebotó cerca de su media móvil exponencial (EMA) de 200 días, situada casi exactamente en USD 58,000. La última vez que el par BTC/USD cotizó por debajo de esta línea de tendencia fue en octubre.
El trader Skew advirtió sobre la fortaleza continua del dólar estadounidense, que tradicionalmente actúa como un viento en contra para los activos de riesgo y las criptomonedas. Sin embargo, Matthew Dixon, CEO de la plataforma de calificación de criptomonedas Evai, sugirió que el panorama podría ser bajista para los alcistas del dólar, aplicando la teoría de las ondas de Elliott al índice del dólar estadounidense (DXY).
Dixon comentó:
“Unas 5 ondas bajistas válidas para el DXY es una señal muy prometedora para BTC & Crypto. Si ahora obtenemos un retroceso de tres ondas, idealmente hasta alrededor del Fib de 0.618, entonces esperaríamos otras 5 ondas a la baja como mínimo, lo que daría a los activos de riesgo un nuevo impulso”.
La reciente recuperación de Bitcoin a USD 62,000, después de una caída a mínimos de siete semanas, señala una posible estabilización. Sin embargo, factores externos y la presión de venta continúan siendo desafíos importantes para los alcistas de BTC. La próxima semana será crucial para determinar si Bitcoin puede mantener este impulso y superar la resistencia a corto plazo.
Leave a Comment