
¿Has sido víctima de una estafa? ¿Tu broker no te deja retirar? ¿Has invertido dinero y la empresa ha desaparecido? ¿Has entregado dinero y la empresa ya no se molesta en contestar tus mensajes?
La criptomoneda Solana (SOL) ha sido una de las más destacadas en rendimiento durante la última semana, escalando posiciones y acercándose a sus máximos históricos. Actualmente, SOL se negocia a aproximadamente 175 dólares, un 30% por debajo de su pico máximo registrado hace dos años, con un aumento significativo del 22% en los últimos siete días.
Este repunte ha situado a SOL como el cuarto criptoactivo con mejor desempeño en la semana, según datos de capitalización de mercado. No obstante, SOL enfrenta resistencias significativas en su camino hacia nuevos máximos. La primera gran prueba es el nivel de los 180 dólares, que previamente funcionó como soporte y ahora actúa como la primera barrera significativa.
Si SOL logra superar esta resistencia, se enfrentará al desafío de los 200 dólares, una marca que no solo ha sido una resistencia en el pasado reciente, sino también durante el pico del 2021. Superar este nivel podría abrir el camino hacia los 230-240 dólares, otra área crítica que ha servido tanto de soporte como de resistencia en ciclos anteriores.
Esta progresión no solo es una cuestión técnica sino también psicológica, ya que los traders a menudo reaccionan a estos niveles históricos. Daniel Cheung, cofundador de Syncracy Capital, un fondo de cobertura especializado en criptoactivos, sugiere que SOL podría alcanzar los 200 dólares hacia finales de mayo, dado el impulso actual del mercado.
El reciente ascenso de SOL se ve complementado por un aumento en las transacciones de tokens en la red de Solana y el impulso generalizado en el mercado de criptomonedas, liderado por un incremento en el precio de bitcoin (BTC) hasta los 67.000 dólares.
Sin embargo, a pesar de estos avances, la inflación de SOL desde su pico en 2021 hace que sea más desafiante alcanzar nuevos máximos en precio, aunque su capitalización de mercado ha alcanzado nuevos récords. Esto sugiere que, aunque el camino hacia nuevos máximos es factible, requerirá un impulso sostenido y superación de resistencias clave para materializarse.
Leave a Comment