
¿Has sido víctima de una estafa? ¿Tu broker no te deja retirar? ¿Has invertido dinero y la empresa ha desaparecido? ¿Has entregado dinero y la empresa ya no se molesta en contestar tus mensajes?
Coinbase, el mayor exchange de criptomonedas de Estados Unidos, ha anunciado la integración de la red Lightning de Bitcoin, ofreciendo a sus más de 50 millones de usuarios la capacidad de enviar y recibir bitcoin de manera rápida y económica. Desde el martes 30 de abril, los usuarios de Coinbase pueden aprovechar esta solución de escalabilidad, que permite transferencias de satoshis instantáneas.
Esta importante actualización es fruto de la asociación con Lightspark, una empresa desarrolladora que ha provisto la infraestructura necesaria para activar esta red de segunda capa en Coinbase. “Los clientes de Coinbase pueden ahora enviar, recibir y pagar instantáneamente con Lightning directamente desde sus cuentas”, señalaron desde Lightspark.
Brian Armstrong, director ejecutivo de Coinbase, destacó la importancia de este avance para la adopción de bitcoin. “Hagamos que cada transacción dure menos de 1 segundo y cueste menos de 1 centavo para lograr la próxima ola de adopción”, expresó.
No obstante, la integración de la red Lightning no está disponible en todas las regiones donde Coinbase opera, y el exchange aclara que las tarifas por las operaciones vía Lightning podrían variar, sugiriendo que no todas las transacciones disfrutarán de costos reducidos.
Para facilitar las transacciones a través de Lightning, Coinbase utilizará facturas o invoices, las cuales expiran después de 72 horas. Además, advierten que los envíos a través de esta red a ciertas carteras de autocustodia “pueden demorar varias horas o fallar debido a implementaciones o estructuras de tarifas únicas”.
Este lanzamiento cumple con la promesa de Coinbase hecha a principios de abril sobre la integración de la red Lightning, respaldada por la colaboración técnica de Lightspark. También sigue al compromiso inicial anunciado por Brian Armstrong en abril de 2023 y confirmado en septiembre del mismo año, marcando un hito en los esfuerzos del exchange por apoyar la adopción y mejora de las capacidades transaccionales de bitcoin.
Leave a Comment