
¿Has sido víctima de una estafa? ¿Tu broker no te deja retirar? ¿Has invertido dinero y la empresa ha desaparecido? ¿Has entregado dinero y la empresa ya no se molesta en contestar tus mensajes?
El mercado de Ethereum sigue en rojo y podría enfrentar más presión a la baja debido a recientes movimientos relacionados con fondos incautados del esquema Ponzi PlusToken.
En los últimos dos días, se han transferido más de 7.000 ETH a diferentes plataformas de intercambio, lo que podría indicar una inminente venta masiva. Esto, según datos del investigador conocido como FreeSamourai.
Un total de 7.000 ETH de los 542.000 ETH (valorados en unos USD 1.300 millones), que fueron confiscados de PlusToken, se han movido a exchanges como Binance, BitGet y OKX esta semana. Estos movimientos sugieren una intención de liquidar las criptomonedas incautadas, lo que podría añadir presión al precio de ether en el mercado.
El investigador señala que estas transferencias suelen preceder a ventas de criptoactivos, ya que las monedas generalmente se envían a exchanges para convertirlas en efectivo. Esto crea un exceso inesperado de oferta en el mercado de Ethereum, lo que podría empujar el precio del ETH aún más abajo.
PlusToken fue un esquema Ponzi con criptoactivos que ofrecía rendimientos atractivos a quienes compraban sus tokens utilizando bitcoin (BTC) o ether (ETH). En 2019, las autoridades chinas arrestaron a los responsables del proyecto y confiscaron una gran cantidad de activos digitales: 194.000 BTC y 830.000 ETH, entre otros.
Desde entonces, se ha liquidado una parte significativa de esos activos, con 150.000 BTC vendidos entre 2019 y 2020, y una porción menor de los ETH durante 2021. Sin embargo, hasta principios de agosto de 2024, más de 540.000 ETH permanecían sin mover en múltiples direcciones.
A principios de octubre, comenzaron a realizarse nuevas transferencias desde estas direcciones, moviéndose 15.700 ETH, de los cuales más de 7.000 ETH fueron depositados en exchanges, incluyendo Binance, BitGet y OKX. Este proceso sigue un patrón similar al observado en ventas anteriores, lo que sugiere que más ETH podrían ser liquidados en el corto plazo.
Se estima que las direcciones restantes podrían seguir activándose para realizar más transferencias, lo que mantendría la presión a la baja en el precio de ether.
Al momento de la publicación, ETH cotiza alrededor de los USD 2.300, dentro de una fase correctiva que ya lleva siete meses. Dada la magnitud de estos movimientos, no sería sorprendente ver un nuevo descenso en su valor.
Leave a Comment